Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 30 de marzo de 2019

Eloisa esta debajo de un almendro
PRIMER ACTO
La historia se desenvuelve en una casa propiedad de Edgardo. Aparece Edgardo tumbado en una cama y aparecen Fermín, que es el sirviente y Leoncio, que es el sirviente sustituto.

Edgardo le hace una entrevista a Leoncio, rato después da la noticia a todos de que  Leoncio es acto para el puesto.

Seguidamente, aparece Micaela con dos perros dando la noticia de que esa noche habrá un robo. Entonces, llegan los sirvientes, además de Praxedes, Clotilde, Luisa y la señora Mariana, que es la hija de Edgardo. Edgardo estaba enamorado de Clotilde, hermana de su difunta esposa, pero el día que se le declaró, Clotilde le dio una negativa y Edgardo decidió no volverse a levantar de la cama.

Aparece, también, Fernando, que es un joven enamorado de Mariana, y Ezequiel, el tío de Fernando, es mordido por los perros de Micaela, que pensaban que era un ladrón.

Mariana y Fernando se van seguidos por Leoncio, que les vigila.

En ese momento, Fermín se da cuenta de que Edgardo se ha levantado de la cama después de veintiún años. 

De repente, todos se dan cuenta de que Mariana y Fernando han huído y Clotilde, que es la tía de Mariana, les persigue, sin la ayuda de Edgardo, que se arrepiente y se vuelve a tumbar en el sofá.



SEGUNDO ACTO


Este acto se desarrolla en la casa de los Ojeda, después de que Fernando secuestrase a Mariana con el cloroformo que anteriormente le había dado Ezequiel (su tío) en la casa de la familia de Mariana.
En la casa de los Ojeda van sucediendo ciertas cosas que van dando pistas a los personajes.
Durante este acto, cuando Mariana se queda sola, sale de un armario la hermana desaparecida de Mariana, que resulta que durante tres años había estado desaparecida, se había casado con un policia que estaba investigando justo en la casa de los Ojeda (infiltrado de mayordomo) desde hacía unos cuantos días y, como Julia (que así se llamaba la dicha hermana de Mariana) le echaba de menos, le había ido a visitar. 
Más tarde llegó también Clotilde junto con Fernando y los demás. Clotilde y Mariana idearon un plan para intentar desenmascarar a Fernando y Ezequiel, ya que pensaban que eran unos asesinos, y mientras Clotilde le arreglaba el traje a Mariana, le ordenó a Fermín y a Leoncio que fueran a buscar a los perros de Micaela, y así lo hicieron. Cuando volvieron, no solo habían traído a los perros, sino que también habían traído a Micaela y a Edgardo (Edgardo quiso levantarse de la cama cuando se enteró de que Mariana y Clotilde estaban en casa de los Ojeda).
Cuando llegaron a la casa se reunieron todos menos Mariana, que se estaba poniendo el traje que anteriormente le había arreglado Clotilde) y todos se sorprendieron de que Edgardo hubiera venido.
Cuando Mariana bajó con el traje, todos se quedaron alucinados y sobre todo Edgardo, ya que ese traje era el de su difunta mujer, Eloísa, que fue asesinada por Micaela años atrás, en la casa de los Ojeda, porque antes vivían allí.
Al final Edgardo se lo cuenta todo a los asistentes y a Micaela se la llevan al manicomio por su estado mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario